Con el fin de definir las condiciones del servicio y lograr la satisfacción de los clientes, les solicitamos leer los procesos y consideraciones relacionados con el servicio ofrecido:

Proceso de Cotización:

  1. El servicio estándar ofrecido por Natura Analítica S.A.C es la entrega de un informe de ensayo con acreditación por INACAL según NTP-ISO/IEC 17025. El informe de ensayo no contiene opiniones, interpretaciones, sugerencias o recomendaciones; salvo que el cliente solicite interpretaciones y sugerencias, estas serán incluidas en un documento adicional sin el sello de acreditación.
  2. El Servicio de Atención al Cliente siempre consultará al cliente la información sobre el uso o destino de un informe de ensayo, a fin de asesorarle sobre la documentación adicional que debe adjuntar a su informe de ensayo.

Toma de muestras:

  1. El laboratorio realizara la toma de muestras (*) cuando el cliente lo requiere o cuando los requerimientos técnicos de los análisis y/o normativa nacional así lo estipulen.
  2. En caso que el cliente entregue sus propias muestras y la normativa nacional estipule que el laboratorio sea el que tome las muestras (como el caso de las VMA’s), los resultados de los análisis no presentarán el sello de acreditación, y el cliente deberá firmar el apartado “Renuncia al logo de acreditación”. Si no fuese exigencia de que el laboratorio tome las muestras estas podrán salir con logo de acreditación siempre y cuando cumplan con lo detallado líneas abajo.
  3. El cliente deberá ser consiente que al entregar las muestras estas deben cumplir con los requisitos de calidad (volumen de muestra, T°, preservación, tiempo, etc.), incluyendo la siguiente información:
  • Identificación de la muestra
  • Tipo de muestra
  • Fecha y hora de muestreo
  • Procedencia de la muestra
  • Punto de muestreo
  • Otros datos

Dirimencia

  1. El laboratorio conservará la(s) muestra(s) dirimente(s) para los ensayos que corresponda o a solicitud del Cliente.
  2. El tiempo de conservación de la muestras dirimentes será informado al Cliente de acuerdo a lo establecido en el Anexo 1 del procedimiento GT-D-2016 “Dirimencias”
  3. En caso que los resultados de la muestra dirimente sean distintos a los emitidos por Natura Analítica S.A.C reembolsará los gastos de la realización del ensayo.
  4. Proceso de emisión de informe de ensayo:
  5. Previa cancelación del servicio se emite el Informe de Ensayo por correo electrónico o en físico.
  6. Los resultados de los ensayos no deben ser utilizados como una certificación de conformidad con normas de producto o como certificado del sistema de calidad de Natura Analítica S.A.C.
  7. La fecha para entrega de resultados será informada al cliente, la cual principalmente depende del número, tipo de análisis a realizar.

Luego de obtenida y entendida la información brindada por el laboratorio sobre el servicio, el cliente dará conformidad de las Condiciones Generales de Servicio

Condiciones Generales del Servicio.

  1. Vigencia de la cotización: 15 días calendario.
  2. El informe de ensayo será entregado en el laboratorio, 12 días laborables después de la fecha de la toma de muestra por personal del Laboratorio. Si se ha solicitado el envío del informe de ensayo, la fecha de envío de éste será la fecha de entrega en el laboratorio.
  3. Preferentemente es el Laboratorio quien toma la muestra, en caso de no ser factible; el cliente deberá realizar la toma de muestra cumpliendo con los requisitos de calidad y buenas prácticas. Los materiales para la toma de muestra serán entregados en el Laboratorio, previa cancelación del 50% del costo del servicio.
  4. Las muestras, contramuestras, serán eliminadas según los procedimientos del laboratorio, una vez que éstas hayan culminado su periodo de perecibilidad.
  5. En caso el Cliente reclame u observe el resultado de análisis de algún parámetro, el Laboratorio realizará el re-análisis teniendo en cuenta las condiciones de la muestras (volumen, tiempo de perecibilidad), o tomando una nueva muestra. De proceder el reclamo, el Laboratorio asumirá el costo del re-análisis y de la toma de muestra, si hubiese sido necesaria; de no proceder el reclamo u observación, el Cliente deberá asumir el precio del re-análisis y de la toma de muestra, si hubiese sido necesaria.
  6. Solo se reporta resultados de análisis.
  7. El Laboratorio emitirá como referencial y sin acreditación los resultados de los ensayos cuyas muestras no cumplan con las condiciones que nuestro procedimiento y la metodología indicada.
  8. Si la cotización es aceptada, indique el número de la presente cotización al solicitar el servicio y en toda la documentación que envíe.
  9. Para dar inicio al servicio y darse por aceptada la cotización, debe haber un mutuo acuerdo de ambas partes, además el Cliente deberá realizar el pago del cincuenta por ciento (50%) de la cotización y enviar una evidencia de éste acto, pudiendo ser ésta, por ejemplo, el código numérico de depósito o una copia del Boucher de pago efectuado a NATURA ANALÍTICA S.A.C. en INTERBANK CTA.CTE. Nº 760-300109582-3.
  10. El laboratorio coordinará con el cliente la identificación y acceso al punto de toma de muestra. En caso de que el punto de muestreo presente inconvenientes para la toma de la muestra según las especificaciones establecidas por el mismo laboratorio o por normativas nacionales, el cliente asumirá la responsabilidad de las modificaciones para el acondicionamiento del punto de muestreo o para la coordinación de los permisos necesarios para la toma de muestras.